¿Cómo usar tus excedentes de SENCE?

Ago 14, 2023

Una de las mejores formas de utilizar tu Franquicia SENCE, es capacitando a los colaboradores de tu organización. Quienes adquirirán conocimientos, habilidades y competencias para el ejercicio de sus funciones dentro de la empresa.

Pero, ¿qué son los excedentes? Cuando una empresa no capacita a sus colaboradores durante un año, el monto disponible para este propósito se acumula para el año siguiente, transformándose en Excedentes de Capacitación por un período de vigencia de sólo un año adicional, que pueden ser utilizados para realizar nuevos proyectos de capacitación y otro dato importante, es que este beneficio puede ser utilizado por trabajadores con pre-contrato y contrato, como también por ex colaboradores con post-contrato.

¿Qué capacitaciones puedes entregarle a tus colaboradores? Únicamente los que han sido acreditados por el SENCE. A éstos se les otorga un código que los identifica, pudiendo ser reconocidos fácilmente para la formación de sus colaboradores con el beneficio de la franquicia.

¿Por qué es prioridad usar los excedentes de SENCE? Aparte de todo el crecimiento que puede aportar tanto a tus colaboradores y a tu empresa, estos fondos para capacitación solo tienen una durabilidad de un período de 12 meses, pasado el lapso, las empresa pueden perder este beneficio por no ser acumulable. Dado esto, las empresas que hasta la fecha no hayan podido hacer uso de este beneficio corren el riesgo de perderlo.

Si tienes una Franquicia SENCE y aún no has hecho uso, en UMINE puedes sacar el máximo provecho de tus excedentes, con cursos personalizados y un catálogo de más de 100 cursos en formatos innovadores, para toda tu organización. ¡Creemos en el crecimiento, basado en el aprendizaje continuo! Si quieres saber más de cómo darle una segunda vida a tus excedentes, haz clic aquí para obtener más información.

 

Feriados Chile 2023: ¿Qué días hábiles tendrán libres los Chilenos? ¿Qué son las OTIC en Chile?

Pin It on Pinterest